Promoviendo una cultura ciudadana

Ser el socio estratégico de las ciudades e industrias peruanas para el medio ambiente significa una gran responsabilidad frente a la sociedad y a las poblaciones a las cuales brindamos servicio.

Desde sus inicios como Proactiva Medio Ambiente, Veolia ha desarrollado en Perú su responsabilidad empresarial a través de diversos programas dedicados a la mejora de las condiciones de vida, el incentivo a la educación y la promoción de una cultura de responsabilidad ambiental y ciudadana.

La campaña Alrededor de Iberoamérica

Veolia en América Latina organiza la campaña educativa Alrededor de Iberoamérica con el fin de promover entre los niños de la zona un mayor conocimiento de los retos ambientales que enfrentan sus ciudades y fomentar hábitos ciudadanos desde muy temprana edad. 

Llevamos 7 ediciones de desarrollo de esta campaña, convocando a alumnos de escuelas públicas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú e invitádolos a reflexionar acerca de diferentes temáticas ambientales, tales como el cuidado del agua, los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas, la protección de la biodiversidad, el uso de las energías renovables, la economía circular, entre otros.

En 2018, el eje de la campaña -impulsada en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)- giró en torno al Reciclaje y la Reutilización del Plástico mostrando diferentes  modos de llevaro a cabo de una manera responsable y creativa, como una forma de contribuir a la protección de los Animales en Peligro de Extinción.

Participaron más de  20 000 niñas y niños de  7 países donde Veolia tiene presencia en Latinoamérica.

Los 7 ganadores del concurso que representaron a cada país, realizaron en  un viaje pedagógico a Ecuador,  donde participaron de una ceremonia internacional de premiación,  y visitaron la Isla Galápagos, en un viaje pedágogico grupal.

Se renueva la alianza entre Veolia y la Organización de Estados iberoamericanos

En el año 2019 se desarrollará la 7ta edición de Alrededor de Iberoamérica  teniendo como tema el RECICLAJE ANIMADO, el tema central girará en la protección de la biodiversidad marina en los océanos. Los niños tendrán que hacer su trabajo de una manera responsable y creativa, demostrando en los hechos que ellos se preocupan por la biodiversiad marina en los océaños.De esta manera los pequeños explorarán y desafiarán su creatividad, llegando a ser multiplicadores del cambio.

 "Alrededor de Iberoamérica 2018":  

Mira nuestros videos de campañas anteriores: 

"Alrededor de Iberoamérica 2017"

"Alrededor de Iberoamérica 2016"

''Alrededor de iberoamérica 2015''

''Alrededor de Iberoamérica 2012''