Mining Perú

Entregando valor al sector minero

Una ciclicidad del mercado, más activos remotos y mayor responsabilidad por el medio ambiente local y las comunidades: hoy en día, la industria minera se enfrenta a una serie de desafíos que cambian su enfoque hacia una mayor eficiencia y sostenibilidad.
 

Transformación para un futuro sostenible
 
 1.Proporcionar eficiencia de costes
El agua, los residuos y la energía, especialmente en lugares remotos del planeta representan una parte sustancial de los costes de una mina. La energía puede representar hasta más del 30% de los costes operativos. Al trabajar para mejorar el desempeño de la operación y el mantenimiento de sus recursos ambientales, las empresas mineras pueden reducir significativamente sus costes.
 
2.Mejorar el rendimiento para apoyar la competitividad
Gestionar la eficiencia de costes y la competitividad es desafiante aún más por leyes de mineral cada vez más bajas y depósitos menos accesibles. Ahora se tarda más extraer la misma cantidad de minerales. Sin embargo la industria puede aumentar la producción de los sitios mediante la innovación y aprovechando las nuevas tecnologías. Una mejor gestión de los residuos en particular, tal como el reprocesamiento de los relaves, permite recuperar de manera eficiente algunos subproductos
 
3.Asegurar la licencia para operar
Frente a un entorno regulatorio más estricto y el aumento de la presión pública, las empresas mineras se encuentran bajo presión para obtener y mantener su licencia para operar, y desarrollar estrategias a largo plazo para reducir su exposición al riesgo. Al reducir al mínimo la contaminación, demostrando responsabilidad ambiental, y mejorar la cooperación con las comunidades locales, pueden asegurar el tiempo de actividad y la aceptación de sus proyectos.
 
4.Planificación responsable para el cierre
La responsabilidad de las empresas mineras se extiende más allá de las operaciones, llevándoles a anticipar los planes de cierre. Es necesario implementar medidas de rehabilitación para minimizar el legado ambiental que se deja a las generaciones futuras. Esto requiere mejores prácticas para reducir el coste de reparación de mañana, pero también requiere que las empresas mineras encuentren socios con soluciones innovadoras y capaces de comprometerse con las comunidades e inventar soluciones que le den una segunda vida a su sitio.
 
LAS SOLUCIONES DE VEOLIA PARA EL SECTOR MINERO

Operando con los niveles más alto en materia de salud y seguridad, Veolia ayuda a las empresas mineras a conciliar la productividad y la sostenibilidad ambiental desde la exploración y hasta el cierre.

 

 

VEOLIA ES EL LIDER MUNDIAL PARA EL DISEÑO Y SUMINISTRO DE SOLUCIONES AMBIENTALES, incluyendo agua, agua residual, limpieza industrial, gestión de residuos, recuperación de recursos y servicios energéticos.