Veolia y Nexa premian a estudiante ganador de la 7ma edición de la Campaña Alrededor de Iberoamérica 2019

Con la participación de 60 colegios de Chincha, de los distritos de Grocio Prado, Pueblo Nuevo, Tambo de Mora, El Carmen y Chavín, se realizó la gran final del concurso de educación ambiental “Alrededor de Iberoamérica”, organizado por  Veolia Perú, que convocó este año a más de 2 500 estudiantes de colegios públicos lde la zona de influencia de Nexa Resourcers.

En una exhibición con  92 finalistas, que desarrollaron sus proyectos bajo el lema “Reciclaje Creativo – La protección de la Biodiversidad de los Océanos”, se escogió al ganador de este concurso.

Elvis Eithan Chumpitaz Saravia, de 11 años, alumno del Colegio Beata Melchorita ubicado en la localidad de Grocio Prado, destacó dentro de todos los participantes y ganó un viaje a Cartagena, Colombia. El trabajo que presentó consistía en un ACUARIO elaborado con material reciclado de plástic.al 100%.

El jurado calificador conformado por Janis Rey Lozada, Directora País de Veolia Perú, Yhon Alexander Najar Moreyra, alcalde de Tambo de Mora, Juan Carlos Ruiz Rodríguez, representante de OEI, y Lorena Roque, Superintendente de Relaciones Comunitarias Nexa Resources, realizaron una ardua labor al evaluar a los 92 escolares finalistas.

Este evento busca sensibilizar y concientizar a los escolares sobre diferentes temáticas ambientales con aspectos inherentes al cuidado y protección de nuestro ecosistema. Nos sentimos motivados a seguir organizando este concurso cada año porque vemos la participación de miles de alumnos con trabajos bien elaborados que demuestran el compromiso de los menores por el medio ambiente. Nuestra convocatoria cada año va creciendo y eso es positivo en todos los aspectos.
Janis Rey Lozada
Directora País de Veolia Perú
Todos los escolares que participaron en el concurso realizaron sus trabajos de una manera responsable y creativa, demostrando que se preocupan por contribuir a la protección de la biodiversidad de los océanos. Además, señaló que los alumnos recibieron material de apoyo pedagógico al igual que sus maestros y contaron con la difusión de videos de orientación a través de la plataforma digital de la OEI.
Taryn Trucios Kleiman
Responsable de Marketing y Comunicaciones de Veolia Perú