Veolia y la OEI junto con Nexa Resources impulsan la educación ambiental en Perú

Veolia, empresa global líder en el manejo eficiente del agua, residuos y energía, junto a la Organización de estados Iberoamericanos y Nexa Resources, compañía minera global del grupo Votorantim, anunciaron el lanzamiento de la sexta edición de la campaña educativa “Alrededor de Iberoamérica 2018 ”, la cual tiene por objetivo crear conciencia en las nuevas generaciones peruanas sobre el cuidado del entorno, el desarrollo sostenible, la protección de la biodiversidad y los recursos naturales.


Veolia, empresa global líder en el manejo eficiente del agua, residuos y energía, la Organización de Estados Iberoamericanos y Nexa Resources, compañía minera  del grupo Votorantim, anunciaron el lanzamiento de la sexta edición de la campaña educativa “Alrededor de Iberoamérica 2018 ”, la cual tiene por objetivo crear conciencia en las nuevas generaciones peruanas sobre el cuidado del entorno, el desarrollo sostenible, la protección de la biodiversidad y los recursos naturales.
Desde el 2012, la compañía francesa en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (EOI), -organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre países iberoamericanos en materia de educación, ciencia, tecnología y cultura en el contexto del desarrollo integral, han logrado la participación de más de 150 mil estudiantes de 15000 escuelas alrededor de América Latina.
Para llevar a cabo esta campaña, cada año se determina una temática ambiental de coyuntura, para posteriormente desarrollar los materiales educativos que se entregarán a niños de 10 y 11 años de escuelas públicas, así como a los docentes en los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. Para la edición de este año, el eje temático será “Reciclaje Animado” como una forma de contribuir a la protección de los animales en peligro de extinción.
En Perú, estarán participando más de 2,000 niños de escuelas públicas  de Chincha, donde Veolia brinda el servicio de  operación y mantenimiento de la planta desalinizadora de la Unidad Minera Cerro Lindo de Nexa Resources.
Los beneficiarios de la campaña son los estudiantes de las escuelas ubicadas en la  Comunidad de Chavín, Grocio Prado, Tambo Mora, Pueblo Nuevo y El Carmen.
Al finalizar la campaña, los estudiantes con las mejores propuestas podrán participar para ganar un viaje a Galápagos - Ecuador, donde podrán vivir una experiencia única, en la que convivirán con niños de otros países, asimismo podrán realizar actividades relacionadas con el medio ambiente.
El lanzamiento se realizó en la Cámara de Comercio e industria Peruano Francesa y contó con la presencia del Embajador de Francia Antoinne Grassin, la Directora País de Veolia Perú Sra. Janis Rey Lozada, el director de la OEI en Perú José Antonio Hernández, el Gerente General de la UM Cerro Lindo de Nexa y diversas personalidades del sector.
Agradecemos el apoyo de la UGEL de Chincha y el Ministerio de Ambiente.