Nestlé y Veolia se asocian para luchar contra los residuos plásticos y desarrollar programas de reciclaje

Nestlé y Veolia, la compañía de gestión de recursos líder en el mundo, anunciaron hoy su
colaboración para trabajar en la recolección de residuos, clasificación y reciclaje de material plástico, con un énfasis en el embalaje de plástico flexible. Los proyectos se centrarán en once países prioritarios en todo
Asia, África, América Latina y Europa.
La asociación también explorará tecnologías para establecer modelos viables de reciclaje en
diferentes paises. Esto incluye tecnologías de reciclaje químico como la pirólisis, que es
capaz de producir plástico de calidad virgen. Estas tecnologías ayudarán a Nestlé a aumentar la
contenido reciclado de su envasado de agua embotellada al 35% y su envasado general del producto a
15% en 2025.

Los residuos plásticos son un desafío que requiere un ecosistema de soluciones trabajando todas simultáneamente. Esta asociación es otro paso específico para acelerar nuestros esfuerzos para abordar el problema crítico de
residuos plásticos. Aprovechando la tecnología y la experiencia de Veolia, comenzaremos con proyectos piloto
en varios países, con la intención de ampliarlos globalmente.
Magdi Batato
Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de Ooperaciones de Nestlé
Estoy muy satisfecho y le doy la bienvenida a la oportunidad de esta asociación con un líder mundial de la industria alimenticia como Nestlé, en la búsqueda de una economía más circular de los plásticos. Nuestra experiencia en la recuperación y el reciclaje de recursos nos ha posicionado para abordar este problema con marcas globales y otros actores de la cadena de valor en todos los continentes. Creemos que es hora de avanzar hacia un mayor reciclaje de materiales y estamos encantados de ayudar a nuestros clientes a ser cada vez más creativos para que puedan seguir mejorando nuestra calidad de vida, protegiendo al mismo tiempo nuestro planeta y sus recursos.
Laurent Auguste
Vicepresidente Ejecutivo Senior de Desarrollo, Innovación y Mercados de Veolia

Esta asociación con Veolia sigue una serie de iniciativas y pasos específicos para acelerar la acción.
para hacer frente a los residuos plásticos, en línea con el compromiso de Nestlé de hacer el 100% de sus envases
Reciclable o reutilizable en 2025.