Arcelor Mittal: un contrato multiservicio

PLANTA MULTISERVICIOS QUE INTEGRA AGUA-RESIDUOS-ENERGÍA
mixed

El desafío

Arcelor Mittal tuvo que externalizar los servicios de su sitio, encomendando a un socio industrial la financiación, construcción y explotación de un complejo industrial con múltiples servicios.

También quiso comprobar la viabilidad e identificar al socio que pudiera continuar con ellos en futuros proyectos en todo el mundo y así intervenir en un entorno natural sensible.
 

La Solución

Veolia creó CLE Brasil, una sucursal ad hoc que reúne toda su experiencia en la gestión de residuos, aguas y energía. Asumió el control y la responsabilidad completa de la planta de múltiples servicios (diseño y actividad).

Desarrolló una asociación industrial con un proveedor de gas industrial. Implementando un sistema de gestión integrado de calidad, seguridad y medio ambiente.

Beneficios para nuestro cliente

Veolia gestionó la financiación y el desarrollo del proyecto y en la actualidad hay un solo operador para todas las instalaciones de múltiples servicios del sitio (ciclo integral del agua, tratamiento de residuos, tratamiento de aguas residuales, gas industrial, electricidad y más).

  • Capacidad del contratista para escuchar y entender los objetivos.
  • Consumo más eficiente de agua y de energía
  • ​Tratamiento físico-químico y biológico para reducir el impacto sobre el medio ambiente
  • Respeto a la biodiversidad local
  • Colaboración con empresas de la comunidad
  • ​Eficiencia económica

95% de residuos sólidos reciclados

Nuevo laminador en frío

Sistema de recirculación de agua para una tasa de reutilización del 98,8%