Indicadores para medir el rendimiento de los servicios

Veolia proporciona a Tomago Aluminium soluciones de gestión del agua y la energía, además de una serie completa de servicios integrados.

Une gestión global de todos los residuos

En 2005, Veolia firmó un contrato de servicios de limpieza y mantenimiento industrial con Tomago Aluminium. Desde entonces, el Grupo gestiona un conjunto de servicios en la planta de la principal fundición de Australia: servicios agrupados (lavado a alta presión, carga al vacío, selección y reciclaje de los materiales, servicios auxiliares diversos destinados a las operaciones de fusión); gestión de los residuos y valorización de los recursos (evacuación de los residuos derivados del proceso de producción con vistas a su valorización, residuos banales y residuos reciclables, recogida de los residuos líquidos peligrosos); mantenimiento ordinario de las instalaciones; servicios destinados a las instalaciones refractarias (retirada de la línea de cubas y cucharas de colada, instalación, puesta en servicio). En colaboración con Dalkia, Veolia suministra igualmente servicios HVAC (calefacción, ventilación y climatización), que incluyen también el control de las unidades móviles in situ. En 2012, Veolia firmó un acuerdo con Tomago para el diseño de una infraestructura de reciclaje y reutilización del agua en la planta. 
 

Seguimiento riguroso de los indicadores de rendimiento
 

Con el fin de garantizar la calidad de sus prestaciones e informar a su cliente, Veolia ha establecido unos indicadores clave de rendimiento, que se analizan cada mes con las principales partes interesadas. Gracias a estos informes, se ha puesto de relieve la excelencia operativa de esta colaboración, que ha sido recompensada en varias ocasiones por la calidad de sus resultados en materia de seguridad y medio ambiente. Veolia recibió la distinción de “Proveedor de referencia” por la calidad de sus prestaciones. 


Brett Jones 

Director del Contrato Tomago Aluminium-Veolia 
Esta colaboración global nos permite ofrecer a Tomago Aluminium el mismo nivel de seguridad y calidad en todas las prestaciones de las que nos encargamos en la planta de Newcastle. Todo un reto diario”.