Casos de estudio

Sector Privado

Back to sectors
Veolia ha desarrollado una gama de servicios innovadores para atender a las industrias latinoamericanas. El Grupo cuenta con referencias clave en sectores como minería, papel y celulosa, así como en la gestión de residuos peligrosos.

Servicios de limpieza industrial adaptados a los retos locales


Veolia suministra servicios de limpieza de equipos a Rio Tinto, en Nueva Gales del Sur.

Servicios de limpieza industrial adaptados a los retos locales

Veolia suministra servicios de limpieza de equipos a Rio Tinto, en Nueva Gales del Sur.

Un socio privilegiado

Australia es el primer importador mundial de carbón, y la hulla es el segundo recurso más comercializado del país. Rio Tinto, y en particular las dos minas a cielo abierto de Hunter Valley y Mount Thorley Warkworth en Nueva Gales del Sur, produce la mayor parte del coque que se utiliza en la fabricación de acero, y el carbón destinado a la producción de electricidad. Una vez extraído, este carbón se lava y se traslada en tren a 90 km hasta el puerto de Waratah, y después se lleva en barco a los distintos clientes internacionales. Con el fin de facilitar estas operaciones, Veolia se ha asociado a Rio Tinto para suministrar un conjunto de servicios de limpieza industrial, como la explotación de estaciones de lavado para la limpieza de camiones, grandes equipos móviles (grúas, retroexcavadoras, cintas transportadoras móviles), excavadoras, equipos de perforación y unidades de limpieza de las fábricas de preparación del carbón instaladas en las dos minas.

Unos servicios a medida 

En Australia y Nueva Zelanda, la industria pesada se enfrenta a numerosos retos para garantizar su productividad, sus niveles de seguridad y el compromiso con las comunidades en las que está presente. Veolia se asocia a todos sus clientes para encarar estos retos ofreciendo soluciones a medida de alto nivel, innovadoras y sostenibles.

 

Doug Dean

Director Australia y Nueva Zelanda, Veolia

En Australia, la industria minera sufre una presión creciente: aumento de los costes, inconsistencia de la demanda, inversión, competencia, etc. Mantenemos el compromiso de acompañar a nuestros clientes para responder a sus retos”.