Sector Público

Back to sectors
Diariamente, más de 38 millones de personas confían en el Grupo para la gestión de los servicios urbanos esenciales en agua, residuos y energía.

Recolección de Residuos domiciliarios


Más de 280 mil habitantes de Las Condes nos entregan a diario su confianza.

  • Veolia - Las Condes_1
  • Veolia - Las Condes_2
  • Veolia - Las Condes_3
  • Veolia - Las Condes_4

Las Condes es un barrio situado en la zona este de la región metropolitana de Santiago. Es un punto de referencia social de la clase media alta, un municipio que reúne la mayoría de las embajadas, las principales universidades y sedes corporativas de las empresas más grandes de Chile.
 
Estos factores han provocado un importante crecimiento de la población: casi 1.000.000 teniendo en cuenta la población flotante, con lo que se incrementa la producción de residuos y el tráfico por carretera.
 

La solución de Veolia

Desde 2004, Veolia ha estado a cargo de la recolección de residuos domésticos en Las Condes, gestionando la recolección de residuos domésticos sólidos y objetos voluminosos. Veolia gestiona los centros de recolección de residuos y la recuperación de los vertidos ilegales en Las Condes.

Este servicio cuenta con 34 camiones, la flota de camiones más grande de Chile. Cada uno de estos lleva una unidad GPS para la localización de vehículos, que funciona a través de una red de cajas automáticas.

También es respetuoso con el medio ambiente al reducir el ruido, y por lo tanto favorece la descontaminación acústica. El contrato de Las Condes incluye los vehículos más potentes, normas de sistemas de aceleración y un sistema avanzado de compactación. 
 

10 años de contrato

284 000 habitantes

400 toneladas/día

Beneficios para nuestro cliente

  • Garantía de 30 años de experiencia en recolección y transporte de residuos domésticos, mantenimiento urbano y disposición final en Chile
  • ​Eficiencia al tener personal cualificado que respeta la hora de inicio y fin de las recogidas (de 19:30 a 00:30).
  • Maquinaria de alta tecnología que permite tasas de emisión más bajas y la reducción de la contaminación acústica.
  • Servicio que respeto el medio ambiente de forma permanente