Promoviendo una cultura ciudadana

Ser el socio estratégico de las ciudades e industrias peruanas para el medio ambiente significa una gran responsabilidad frente a la sociedad y a las poblaciones a las cuales brindamos servicio. Desde sus inicios como Proactiva Medio Ambiente, Veolia ha desarrollado en Perú su responsabilidad empresarial a través de diversos programas dedicados a la mejora de las condiciones de vida, el incentivo a la educación y la promoción de una cultura de responsabilidad ambiental y ciudadana.

La campaña Alrededor de Iberoamérica

Veolia en América Latina organiza la campaña educativa Alrededor de Iberoamérica con el fin de promover entre los niños de la zona un mayor conocimiento de los retos ambientales que enfrentan sus ciudades y fomentar hábitos ciudadanos desde muy temprana edad. 
Logo La campaña Alrededor de Iberoamérica
La edición de Alrededor de Iberoamérica 2015,  en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), giró en torno a la Economía Circular, incentivando a niños de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú, a debatir sobre los recursos en el planeta y sus diferentes formas de protección. El concurso finalizó con la selección de 7 niños ganadores, quienes realizaron un viaje pedagógico a Lima y Cusco  en Perú.
 
Mira el Video de la Campaña "Alrededor de Iberoamérica 2015":  

 
economia circular
En representación de Perú, el ganador fue Franco Nahuel Baca Pfoccori (10 años),  5to. grado primaria, Institución Educativa República de Nicaragua, Distrito de Villa El Salvador, Lima, quien comentó:
 

 «Me siento muy contento de haber participado en este concurso sobre un tema muy importante del cuidado del medio ambiente.
Estuve muy alegre y asombrado de lo hermoso que es mi país junto a mis compañeros de Colombia, Brasil, Ecuador, México, Chile y Argentina, compartimos experiencias y finalmente visitamos Machu Picchu. También he aprendido mucho sobre la economía circular».

  
  • En la Comunidad - SlideShow 1
  • En la Comunidad - SlideShow 2
  • En la Comunidad - SlideShow 3
  • Dibujo ganador Perú

Desde su puesta en marcha en 2005, han participado más de 150.000 niños sobre los temas del cuidado del agua, de la protección de la biodiversidad y del modelo de ciudad sostenible.