Medios de Comunicación
20 julio 2017

Veolia Perú se adjudica contrato para el Servicio de Conservación y Mantenimiento preventivo de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de la zona Sur de Lima

El comité de selección de SEDAPAL (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima) le adjudicó al Consorcio PTAR Sur, el contrato por 24 meses del Servicio de Conservación y Mantenimiento preventivo de 13 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en la zona Sur de Lima.

La ejecución de las actividades del servicio adjudicado tiene como finalidad mantener en óptimas condiciones de funcionamiento las instalaciones existentes de las Plantas de Agua Residual de la zona Sur de Lima, cuyo caudal total de diseño es de 2380 lt/s tratados.
60 colaboradores de Veolia Perú pondrán a disposición su experiencia en la gestión de Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento, mediante tecnologías que incluyen lagunas de oxidación, lagunas anaeróbicas/aireadas, así como plantas tipo lodos activado. A lo que se suma el soporte técnico y apoyo a la gestión para brindar un servicio de calidad.
Este contrato consolida el posicionamiento de Veolia en Perú como socio estratégico de SEDAPAL, principal empresa de Agua y Saneamiento del Perú, ya que junto con el servicio brindado en la zona NORTE-ESTE de Lima, se estarán gestionando en total 23 Plantas de Tratamiento de Agua Residual en Lima, brindando un servicio esencial a cerca de 1 millón 700 mil habitantes.
Cabe resaltar que Lima, capital de la República del Perú, es la ciudad más poblada del país con más de 10 millones de habitantes y está ubicada en la costa central a orillas del océano pacífico.
 
ptar sur