Medios de Comunicación
20 julio 2015

Perú, país anfitrión de la campaña “Alrededor de Iberoamérica 2015”

Veolia y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura – OEI, vienen organizando desde el 2011 en el Perú, la campaña educativa “Alrededor de Iberoamérica”. Su objetivo es sensibilizar a niños de 10 y 11 años de edad, mediante un concurso de dibujo, sobre la importancia del desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

SIGUE A ALREDEDOR DE IBEROAMÉRICA EN FACEBOOK
Accede a la Nueva Página de Alrededor de Iberoamérica en Facebook y ¡se parte de esta Comunidad!


La edición 2015 de Alrededor de Iberoamérica en el Perú, ha involucrado a 16 instituciones educativas localizadas en Villa el Salvador, Santiago de Surco, Cercado de Lima y Huachipa. Participaron aproximadamente 2000 alumnos, quienes a través de un concurso de dibujo y redacción, aprendieron sobre temas vinculados a la economía circular.

La ceremonia de selección del dibujo ganador se realizó el 26 de mayo con la participación de 11  jueces, resultando ganador Franco Nahuel Baca Pfoccori de la institución educativa República de Nicaragua del distrito de Villa el Salvador. 
 
alrededor
alrededor 2015
 Este año, en el que Perú ha sido elegido como país anfitrión, contaremos con el apoyo del Ministerio del Ambiente para premiar a los niños ganadores de  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y  México, quienes se hacen acreedores junto con su maestro, a un viaje pedagógico a las ciudades de Lima y Cuzco.

Veolia, una vez más, reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social de la misma, contribuyendo al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.