Medios de Comunicación

Veolia y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) renuevan para 2015 su compromiso con la campaña educativa « Alrededor de Iberoamérica».

2 julio 2014
Comunicado 1 - 2 de julio de 2014

Veolia y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)renuevan para 2015 su compromiso con la campaña educativa « Alrededor de Iberoamérica».

Info

Esta edición, la tercera en colaboración con la OEI, girará en torno a la Economía Circular e invitará a niños de 8 a 11 años a debatir sobre la escasez de los recursos en el planeta y sus diferentes formas de valorización. Será organizada en cooperación con las colectividades locales del mundo iberoamericano.

A partir de un material pedagógico especialmente creado por la OEI, los alumnos estudiarán, bajo la supervisión de sus profesores, diferentes enfoques para preservar, conservar y renovar los recursos, y pondrán en práctica los conocimientos adquiridos a través de talleres lúdicos. La campaña culminará con un concurso de redacción y de dibujo sobre los temas tratados. El premio a los mejores trabajos consistirá en un viaje pedagógico que permitirá a una decena de niños de distintos países y culturas encontrarse y compartir sus experiencias.

Para Ramon Rebuelta, Director de la Zona, "la formación de las generaciones futuras para la preservación del medio ambiente forma parte integrante de nuestra responsabilidad de empresa. La campaña "Alrededor de Iberoamérica" muestra los compromisos socio-ambientales frente de nuestros aliados municipales y de sus poblaciones, y la contribución de nuestras actividades a la preservación de los recursos naturales”.
Logo 02 07 2014

Alvaro Marchesi Ullastres, Secretario General de la OEI, destaca que "desde la aprobación del Proyecto Metas 2021, la OEI se ha propuesto promover experiencias innovadoras y encontrar estrategias que resulten atractivas para los alumnos y les permitan, a través de la acción, aprender el ejercicio de los valores. Sin duda alguna, la campaña “Alrededor de Iberoamérica” reúne estas características".

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Comunicado 2 - 2 de julio de 2014

Últimas ediciones. En 2013, la campaña, que giró en torno a los Objetivos del Milenio, congregó a más de 27.000 alumnos de escuelas públicas, en unas sesenta ciudades de 8 países de América Latina dónde está presente Proactiva, filial de Veolia para América Latina. En la edición 2012, organizada sobre el tema de las Ciudades Sostenibles, Proactiva y la OEI invitaron a los ganadores del concurso a participar en la cumbre de la Tierra Rio+20 en Brasil.

Photo - CP - 03

Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con más de 200.000 empleados*, el grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía, que favorecen el desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.

En 2013, Veolia abasteció de agua potable a 94 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 62 millones, produjo 86 millones de MWh y valorizó 38 millones de toneladas de residuos. Veolia (Paris Euronext: VIE y NYSE:VE) consiguió en 2013 una facturación de 22.300 millones de euros*. www.veolia.com

(*) Sin contar el perímetro y la facturación de Transdev en curso de cesión

Aude Joël
Tel.: + 34 (91) 387 6100